viernes, 13 de febrero de 2015

Joaquín Zamora



Una foto es un instante de vida, no un acta notarial. (Joaquín Zamora)



Por algún lugar decían:
"Muchos son los que han intentado reflejar las maravillosas bondades naturales de esta Región y equilibrar esa mirada de inocencia  y tradición que nos pertenece. Pocos lo han conseguido con tanta elegancia como Joaquín Zamora".

Gran verdad que compartiréis






Zamora se sacude el polvo, se niega a reconocer que es un artista y declara que gran parte de sus fotografías son debidas al azar.

Querido Joaquín, admiro tu humildad, pero para plasmar esa emoción, la expresión, la luz, la sensibilidad, el equilibrio, el buen gusto,... hay que ser un artista y además hay que estar a la hora y lugar para tener suerte. Por eso, como no eres un artista, estás en mi lista de grandes de la fotografía y es un placer y un honor tenerte en este apartado de amigos, creo que este blog se ha enriquecido con tu presencia.

Empezó en la fotografía algo tarde, pero ha sabido encontrar el espacio, que posiblemente nadie deseaba y ha conseguido llegar a lo más alto, con una fotografía simple pero efectiva, bella y realista y sobre todo llena de una inmensa pasión en cada registro.

Es un fotógrafo que hace fotos, no cuenta historias, esclavo de su trabajo, la cámara siempre colgada al hombro o él colgado de la cámara, un virtuoso de la mirada, un creativo con imaginación, conocedor del medio y la técnica, arquitecto de la imagen, un mensajero de conceptos, emociones e ideas, un autodidacta con una sensibilidad fuera de lo común, un enamorado de Murcia, un innovador en estado de ebullición, en definitiva y por llevarle la contraria, un "Artista".

Aunque ya muchos sabéis de él, no está de más volver a echar un vistazo a su trabajo y de paso entretener la vista y coger un poco de envidia, siempre sana, por supuesto.


He aquí un aperitivo de algunos de sus trabajos:

"Miradas sobre la cena"
"Luz de Agua"
"Real Casino de Murcia"
"Fotografías Emocionadas"
"Fotos tan grandes como una casa"
"Teatro Romea"
"Los Salzillos"

A disfrutar


























































Todas las fotografías son propiedad de ©Joaquín Zamora


Otros enlaces:

https://www.facebook.com/joaquinzamorafotografo






No hay comentarios:

Publicar un comentario