jueves, 2 de septiembre de 2010

Juan Vicente Gil

©Juan Ramón Díaz

Juan Vicente Gil, un hombre que coloca las tarjetas de memoria de su cámara, en el bolsillo, antes que las llaves del coche, se levanta antes de despertarse porque siempre sueña en f/11, posa sobre el hombro la cinta de la cámara, para desayunar, se afeita revisando el equipo fotográfico y siempre, siempre lleva cobertura total.

Tiene, como muchos fotógrafos, una mente científica y una gran inquietud por el arte.

Ha llevado a cabo un gran proyecto, nada fácil de realizar, pero con su pasión y tesón ha conseguido postales, que algún día pasaran a la historia de Murcia.
El reto era el intento de reproducir la toma original, en algunos casos de fotografías de más de 100 años y reproducirla de manera fidedigna y con los medios actuales, en tomas modernas, donde se puede apreciar los sustanciales cambios que el tiempo a producido. Este trabajo de meses bien merece un aplauso y reconocimiento.

Este fotógrafo, como otros tantos, ha ido evolucionando a medida que aprendía sobre el arte de inmovilizar el tiempo, aprendiendo lo interesante de la vida, una veces con cámara y otras, la mayoría, a ver sin la cámara. Esto le ha convertido en un "incisivo visionario" en un "mercenario de la imagen.


©Juan Ramón Díaz

©Juan Ramón Díaz

3 comentarios:

  1. Una descripción de Juan encantadora ,con mucho humor,muy acertada por lo que le conozco y se nota que tú le conoces bastante a fondo. Y unas fotos ,centrándome en las Comparativas ,que muestran un minucioso trabajo ,un espléndido resultado. Felicidades a ambos y gracias Juanra por mostrarnos el trabajo y a la persona tan excelentemente,cómo es habitual en esta tarea que has emprendido . Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Un fenómeno es D. Juan y un tío cachondo donde los haya. Así que luego es la estrella en esas sesiones de de estudio portátil -un foto por una sonrisa- que nos montamos de vez en cuando.

    Nos seguimos viendo

    abrazos

    ResponderEliminar