domingo, 1 de agosto de 2010

Juan Martínez Aragón

©Juan Ramón Díaz


Mirar el mundo con una cámara es una experiencia diferente a mirar el mundo sin la cámara, pero mirar con los ojos de Juan, nos proporciona unos primeros planos difíciles de poder imaginar. Detrás de cada instantánea tiene un trabajo meticuloso, cuidado, exageradamente técnico, una historia y trucos, trucos que para él son como simplemente apretar el disparador.

En la mayoría de sus fotografías, la técnica es invertir el objetivo, esto tiene como objeto conseguir usarlo como si de un microscopio se tratase. Todo esto que a simple vista parece sencillo, puedo asegurar que no lo es, existen otros aspectos, como iluminación, encuadre,... en cambio Juan, lo tiene dominado y con resultados excelentes y no sólo en macro, sus resultados en otros campos también son dignos de elogio.

Este "pequeño" gran amigo, es todo un maestro en la macrofotografía, de ahí el calificativo de "Rey del macro". Pero además es un maestro en amistad y un tipo divertido.

Dicen que las buenas fotos no hace falta explicarlas. Pero seguro que estamos de acuerdo en que detrás de cada instantánea hay un trabajo, una historia.... y que Juan nos explica con sus imágenes.



©Juan Ramón Díaz

©Juan Ramón Díaz


Sus Fotografías




























Todas las fotografías son propiedad de © Juan Martínez Aragón



Juan Mtz. Aragón








4 comentarios:

  1. Te lo mereces, Juan. Es un placer contemplar tu colección.

    Felicidades a ambos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juanra por mostrarnos el magnífico trabajo de Juan; y añadir el brillante ojo que tiene además para la fotografía deportiva,inmenso. Saludos .

    ResponderEliminar
  3. Me sumo a los comentarios de los compañeros. Felicidades a ambos. Muy buen trabajo JuanRa y muy buen trabajo maestro Martínez Aragón.
    Un abrazo.
    Emilio A. Cano

    ResponderEliminar