jueves, 1 de abril de 2010

Emilio A. Cano



Me permito en esta ocasión el lujazo de incluir en este apartado, que poco a poco va creciendo en Magos de la imagen y Amigos, a Emilio. A Cano, biólogo amante de su profesión.

Le conocí hace ya algún tiempo a través de la Asociación Punto de Enfoque y desde entonces le he ido conociendo un poco más y compartiendo algunos ratos, no tantos como me gustaría.

Emilio es una persona muy abierta, a la que siempre le puedes preguntar con total confianza, muy agradable, servicial, comprometido cuando la ocasión lo requiere y sobre todo, con la que puedes aprender mucho.

Comienza desde niño y adolescente con una Werlisa compacta de su padre. Ya en segundo de carrera, para las excursiones de Botánica, utiliza una Nikon reflex que su tío Inocencio le presta, la cámara tenía lentes de aproximación y hacía muy buenos macros.

Cuando puede se compra su primera Yashica FX-D, con la que, junto a su mujer José Mari, comparte noviaje, boda, hijas, familia, ...amigos. Todo lo fotografía.

Después llegarán las digitales, la primera una compacta Sony Mavica, más tarde una Canon power Shot A70 y actualmente, la Canon EOS 400D con sus objetivos y su macro invertido.

Hay personas que se dedican a oír el canto de un pájaro, en cambio hay otras que lo miran y fotografían.

Algodón en persona como platero, espiritual y sensible, lo cual hace que sus fotografías lleven plasmado en ellas parte de su ser. A veces las herencias nos vienen dadas de muy distintas formas y a él, el amor por la fotografía le viene por parte paterna. De ahí que conserve numerosos álbunes en blanco y negro de cuando era niño.

La fotografía siempre ha estado en su vida.

Es el eterno perfeccionista. Nunca verá la foto perfecta, siempre habrá algún “y si …”, nunca se quedará satisfecho porque para él, es arte llevado a la brillantez. Su afición era un diamante en bruto y en estos últimos años se ha dedicado a pulir y amar esta afición más aún.

Atesora numerosos álbunes de fotos de las distintas etapas de su vida. Siempre he tenido la impresión de que no ha querido dejar de capturar con su cámara ni un segundo, y plasmarlo en papel o diapositiva (más tarde vinieron las nuevas tecnologías) todo aquello que veía o le sucedía.

Creo que a pesar de esto, tendrá la firme convicción de que se le quedaron muchos momentos por fotografiar.

De una forma ocasional surgió el grupo de amigos “Asociación Punto de Enfoque”. Me doy perfecta cuenta (a veces con auténtico asombro) cómo ha llenado más su vida, ya que ha encontrado profesionales, expertos y verdaderos amigos para esos pequeños ratitos que quedan libres en la vida. A cierta edad, uno ya ha ascendido en la vida a nivel profesional y quiere dedicarse a llenar pequeños huecos en cosas pequeñas que nos enriquecen y llenan profundamente.

Contando con él siempre pondrá un pequeño toque de sabiduría muy humano. Nunca os fallará.

Quiero agradecer a su mujer José Mari y a su hermana Pilar, la aportación para definir a este Mago.










Sus Fotografías




































Todas las fotografías son propiedad de © Emilio A. Cano

Emilio A.Cano



7 comentarios:

  1. Querido JuanRa.

    Muchas gracias por tus amables palabras y por esta inmerecida sorpresa.

    Todos los meses estoy impaciente por ver tus comentarios y las fotos de los compañeros, para de esta forma conocerlos mejor y disfrutar con sus trabajos. Y te puedo asegurar que hasta ahora, he disfrutado ... y espero poder seguir haciéndolo.

    Gracias y un fuerte abrazo.

    Emilio A. Cano

    ResponderEliminar
  2. Pues este amigo tuyo tiene un trabajo impresionante , fantastico y magnifico......

    Felicitalo de nuestra parte.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Antonio Morales,en primer lugar agradecer a JuanRa, el gran favor que nos hace a todos facilitandonos el disfrute de ver "Grandes fotógrafos" que de otra manera sería muy dificil.
    Y despues felicitar a Emilio por el gran trabajo que tiene, he ALUCINADO y DISFRUTADO como hacia tiempo no lo hacia, y desde este momento incluyo en mi archivo de fotógrafos a seguir.

    ResponderEliminar
  4. Otro estupendo fotógrafo. Felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Un buen trabajo el de Emilio. (PdeLuisa).

    ResponderEliminar
  6. EMILIO: LOS QUE DISFRUTAMOS MIRANDO TUS FOTOS Y EMOCIONANDONOS CON ELLAS...MUCHAS GRACIAS. PEPA

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y me alegro de verdad que os gusten mis trabajitos.
    Un abrazo.
    Emilio A. Cano

    ResponderEliminar