domingo, 1 de noviembre de 2009

Federico Romero


Federico Romero Galán, alias Fede, Fico, Fredi, Federo,....nacido el 30 de Junio de 1946, un maniático de fotografiar todo lo que se mueve y lo que no se mueve, manía que empezó al salirle los dientes pero que no pudo practicar hasta que conoció gente en Madrid con cámaras de tres al cuarto pero que hacían fotos. Esto ocurría en 1964 cuando llegó a Madrid a estudiar y terminados los estudios se incorporó al servicio militar en Melilla, su ciudad natal y con enchufes consiguió las tardes libres y fue entonces cuando con una Minolta SRT-101, empezó a hacer fotos a los colegas de la mili, a los barcos del puerto y a las gaviotas.

Terminado el servicio militar, volvió a Madrid a trabajar y se compró otra Minolta XE-1, varios objetivos y una pequeña ampliadora que montó en una habitación donde llegaron a estar metidos 12 personas para positivar chorradas de la época.
Ahora y con el paso del tiempo se considera "nikonista digital" y fotografo internista. Su especialidad es el repotaje de calle.

Sumergirse en la fotografía de Federico, es entrar en un mundo apasionante, donde uno puede perderse durante días, observando en cada fotografía un trozo de historia, una información, curiosidades, gestos y gentes o simplemente una fotografía, siempre con el respeto debido y un estilo, en ocasiones descriptivo del cronista nato, que refleja la vitalidad del entorno arquitectónico y las costumbres citadinas, todo ello sin olvidar el paisaje y el lenguaje sencillo del humor.

Depositario de anécdotas, aficiones y recuerdos, que nos pone al alcance sus visiones del acontecer diario de la vida. Una obra autodidacta en un compendio de imágenes, reseñas y comentarios acerca de lugares y personajes.

Según su propias palabras "La calle es mi patria, en Madrid y en las chimbambas, pero como uno no es omnipresente vivo en Madrid y soy de Madrid hasta que fuera de otro sitio si ello llegara a ocurrir."

Os dejo con él y sus fotos.



Foto © José Ramón Martínez

Foto © Alberto Conde

Foto © Juan Ramón Díaz

Sus Fotografías






























y más fotos aquí:
http://www.photocritiq.com/folders?userid=226

5 comentarios:

  1. Una delicia de fotos.
    Enhorabuena Fede!
    Salu2
    Guillermo

    ResponderEliminar
  2. Gran persona y grandes obras. como dice Fico, Salud.

    ResponderEliminar
  3. Buemnas tardes. Busco a alguien llamado Federido Romero Galán con un hermano llamado José Antonio, y nietos ambos de un doctor medico militar que estuvo el Guam. Son ustedes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, somos nosotros. Mi correo : federicoromero61@gmail.com

      Eliminar