martes, 1 de septiembre de 2009

Antonio Toscano



Foto: © José Ramón Martínez

Nacido en Huelva (España) en 1.953, lleva en el mundo de la fotografía más de 30 años.

Ha realizado numerosas exposiciones, tanto individuales como colectivas; destacando la inauguración del espacio cultural PUERTO DE LAS ARTES (I ciclo estival de exposiciones en el Muelle de las Carabelas) La Rábida (Huelva) en 1.998. "POR EL TINTO Y EL ODIEL, TIERRA ADENTRO". Y la exposición itinerante, España/Europa : PAISAJES, Huelva patrimonio Natural y Cultural, junto a 16 fotógrafos de reconocido prestigio en el año 2.000.

Cuenta en su haber con varios premios de fotografía, destacando los Nacionales :

Cuna del Descubrimiento IX Edición.
Primer premio Villa de Nerva, años 1987,1991 y 1999.


Ha colaborado en varias publicaciones y publicado un porfolio en la revista especializada: La Fotografía.

En la actualidad, sólo, practica la fotografía digital, en la que ha encontrado una forma de rellenar el espacio vacío dejado por la fotografía tradicional

La cámara fotográfica y el uso de la luz no son sólo medios técnicos sino medios artísticos, que junto a la visión privilegiada de un artista como Antonio, crea imágenes inolvidables que forman parte de nuestra realidad. Gracias a esa mirada particular, nos invita a rememorar experiencias incesantemente renovadas y a obtener un punto de vista distinto de una tierra, la suya, llena de historia y de paisajes perdidos que Antonio revive con ímpetu, pasión y sobre todo con estilo y arte.

Mario Paper Martinez Caballero
Que quien lea esto sepa de la constancia la dedicacion , el gusto, el conocimiento entre otros dones que tiene este fotografo porque su trabajo se merece ser observado por todos los amantes de la naturaleza. En mi opinion Antonio esta creando un lenguaje que nos conduce a la reflexion, en referencia a cuidar nuestras reservas naturales, que por cierto quedan muy pocas en el mundo. Honor a quien honor merece !!!

Marco Ruggiero
Gracias Antonio
Que maravilla. Artistas com Usted me han dado la inspiracion para continuar en este arte. Sus fotos son tan bonitas y enseñan de verdad un placer y un amor por la naturaleza que nos circunda. Y ese amor se ve claramente en su imagenes de las aves y de los lagos y flores. Muy agradecido por su interes en mi trabajo y espero continuar admirando sus fotos. Saludos y abrazos..

Pedro Cruz Vera
Decir que es "Una galeria preciosa", me quedaria corto, es una galeria llena de una explosión de colores, de escenario bien buscados, paisajes, aves, flores y otras, ha sabido buscar la buena luz y el encanto para los ojos ha sabido esperar con mucha paciencia para las fotos de las aves y poner todo el amor a la fotografia para mostrarla y nos lleguen a nosotros con esa calidad tecnica que tu sabe darle. Tambien tiene todos los meritos por tu amor a la naturaleza y por hacer entender que hay que cuidar lo que nos queda de ella. Mucha Felicidades por tu excepcional portafolio.

Carlos Miguez Macho
Toscano, maestro pajarero e insigne retratista de fantasmas :): podria, como un lorito, ponerme a repetir el mismo comentario en tus fotos, otra vez aqui, afortunadamente, pero la inspiracion original, la que me provocan la primera vez que las veo, no es recuperable y no se compadece con comentarios de compromiso. Cada una de tus fotos se merece un comentario razonablemente atento. Por eso, comento tu portfolio. No ya solo lo que hay, sino lo que habra. Tus fotos pajareras son, sencillamente, modelicas: perfectas de color, de nitidez y de encuadre. Tus fotos que no veo, que no conozco, las que ya hay, y las que habra, son perfectas de talento y, sobre todo, de honradez artistica. Un saludo muy afectuoso.

Federico Romero
Habría que comentar tus fotos una por una o por lo menos tema por tema pero se hace un trabajo imposible dada la cantidad de tarea que nos ponemos a diario. En general tu trabajo fotografico me parece excelente, de gran calidad tecnica e imagenes con informacion dificil de conseguir.


Su Fotografía


Más fotos de Antonio Toscano:

http://www.photocritiq.com/folders?userid=141
http://photo.net/photos/Antonio%20Toscano


1 comentario:

  1. Hombre, pues muchas gracias Juanra. Es todo un honor para mi, ser parte integrante de tu blog.
    Un abrazo.
    Antonio toscano.

    ResponderEliminar